Tabayesco

Tabayesco

Tabayesco es un pueblo pequeño situado en el valle de Temisa, a una altitud de 90 metros sobre el nivel del mar. Un agrupamiento disperso, con abundantes construcciones recientes. Un pueblo pequeño y apacible con una singular belleza.

Qué hacer

Tabayesco es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. La carretera sinuosa que atraviesa la localidad puede brindar una bonita experiencia que puedes realizar en bicicleta, coche o a pie por medio de senderos.

El Valle de Temisa, el cual conforma Tabayesco, está lleno de bancales y enarenados, lo que permite descubrir cómo los lanzaroteños han modelado el paisaje de una manera singular, respetando el medio ambiente y la estructura inicial del paisaje para cultivar productos locales como la papa, lentejas o cebollas...

Además, la cabecera del valle consta de tres barrancos: El del Cuchillo, la madre del Agua y el de Chafariz. Este último cuenta con una importancia añadida porque es fuente natural de agua potable en la isla. 

Fiestas

Las fiestas municipales de Tabayesco celebran la festividad de la Virgen de la Candelaria en enero. Son unas fiestas en las que los lugareños comparten actividades de ocio y deportivas en las que disfrutan como una gran familia.



Blog: Lo más leído