Mala

Mala

Es un pueblo muy tranquilo y pintoresco, ubicado en un paisaje de grandes plantaciones de tuneras y extraños volcanes que contrastan enormemente con las típicas casas blancas.

Las plantaciones de tuneras nos traslada a otra época en la que la gente local se nutría económicamente de la “cochinilla”. Junto a la barrilla y la orchilla fueron muy utilizadas para su comercio paliando así la falta de recursos en una isla de poca lluvia. EN la actuludad están pracicamnete abandonadas.

Qué hacer

Mala es un destino poco turístico, aquí puedes disfrutar de la tranquilidad y hospitalidad del pueblo y perderte en los rincones volcánicos de la zona.

Entre esos rincones destaca la presa, que aunque nunca estuvo operativa, es curioso acercarse a verla. Es fácil de localizar ya que se ve desde la carretera de Mala a Guatiza. En días óptimos de viento, puedes ver como Parapentes y Ala delta comienzan sus vuelos desde esta presa.

Para los más aventureros. Desde la presa, existe una ruta de unos 2 kilómetros en la que puedes encontrar 3 diferentes cuevas artificiales. “La Catedral”, la cueva más grande, es sin duda la más impresionante. Si te animas, lleva contigo una cámara de fotos, porque este lugar es perfecto para fotografiar.

Fiestas

La fiestas en honor a la patrona del pueblo, la Virgen de las Mercedes ,se celebran a finales de septiembre.  Se organizan diversos festejos como verbenas y asaderos populares.



Blog: Lo más leído