Máguez

Máguez

Se trata de un hermoso pueblo agrícola, situado al norte de la isla. Posee una belleza paisajística difícil de igualar al estar rodeado de tres majestuosos volcanes como son La Corona, Los Helechos y La Quemada, y del Risco de Famara a la altura de Gayo.

Las casas de Máguez son de arquitectura típicamente canaria, con abundancia de graneros hoy reconvertidos en dependencias habitables y cuidadas con esmero por sus habitantes.

Qué hacer

Máguez es un pueblo ideal para dar un paseo y disfrutar del ambiente de paz y tranquilidad que respiran sus calles. También podremos observar la arquitectura de las casas canarias en una zona eminentemente rural, donde la adaptación al clima y a las condiciones de trabajo nos muestran casas preparadas y pensadas para la actividad agrícola y ganadera.

Si prefieres disfrutar de la naturaleza en una de las áreas con mayor vegetación de la isla, puedes subir al pico de Gayo y recrearte de las maravillosas vistas al Archipiélago Chinijo. desde uno de los puntos más altos de las laderas del Risco de Famara. Además, muchos son los que optan por hacer picnic y disfrutar de un día en el campo con familiares y amigos.

Fiestas

Las fiestas en honor a Santa Bárbara son las más importantes en Máguez. Se celebran a finales de Noviembre y es una magnífica ocasión para conocer las actividades tradicionales de los pueblos rurales de Lanzarote. Se organizan campeonatos de juegos populares, conciertos de música folclórica y verbenas. 



Blog: Lo más leído