Escalada en Lanzarote

Escalada en Lanzarote
19/09/2018

La fragilidad del medio físico lanzaroteño, junto con la proteccion de su flora y fauna, no permite la práctica extensiva de la escalada. Es por ello que se han habilitado determinados lugares distribuidas entre sus diferentes barrancos y cuevas volcánicas en los que poder desarrollar la escalada deportiva, clásica y boulder de la mejor calidad.

Una actividad que permite un íntimo contacto con la naturaleza y con el paisaje.

Época de nidificación

Recordar a todos que debemos respetar la época de nidificación de aves, que abarca desde enero, a principios de junio, evitando escalar en las zonas de Jameos y Teneguime , respetemos si queremos seguir escalando en estas delicadas zonas de la isla.

Prohibido escalar

Recordar que en Lanzarote no se puede escalar en los Jameos y Teneguime desde febrero hasta junio por nidificación de aves, y  así está regulado en el plan de espacios naturales protegidos.

  • La Pedrera

    En pleno centro de Arrecife, es una pared de entrenamiento, se puede escalar de noche porque hay focos

  • Regalito de Reyes

    En las cercanias del pueblo de Guatiza, esta zona parece creada por la naturaleza a propósito para practicar el búlder

  • Barranco de Tenegüime - Guatiza

    En la cara oeste del Barranco de Tenegüime en su parte baja, cerca de Guatiza., podemos encontrar este lugar con varias vias para la escalada.

  • Cueva de Órzola

    Se encuentra a unos tres kilómetros de la localidad de Orzola, son paredes y techos abombados, desplomes con abundantes agujeros y colores oscuros



Blog: Lo más leído