Blog

Lanzarote en 3 días, una ruta para que no te pierdas nada

Lanzarote en 3 días, una ruta para que no te pierdas nada
Pablo Perdomo | 22/10/2024

Una escapada a Lanzarote siempre viene bien. La isla, con un clima fantástico y cargada de playas en las que podemos hacer surf, se ha convertido en esa parada que podemos hacer en cualquier época del año. Si bien durante los meses de verano todo está mucho más concurrido, lo cierto es que estamos en un entorno de lo más agradecido.

Con cantidad de cosas para ver y hacer, si contamos con un tiempo limitado será mejor que elabores una ruta ordenada, esa que permita que no te pierdas nada de lo que sí tienes que disfrutar, de los lugares que hay que conocer. ¿Te vas a quedar con las ganas de lo que muchos ya vienen valorando?

¿Cómo podemos hacer una ruta perfecta para tres días en Lanzarote?

El Parque Nacional de Timanfaya, las Salinas de Janubio o la Villa de Teguise son tres de las muchas cosas que podemos ver en Lanzarote. Si bien cada punto de interés se puede encontrar en un apartado diferente de la isla, con un esquema ordenado de las cosas por hacer, seguro que tú también disfrutas de la experiencia:

Día 1: Arrecife, la capital de la isla

Dejamos nuestro coche en el parking aeropuerto Sevilla, cogemos el avión y llegamos a la isla a pasar nuestro primer día. Arrecife, la capital, cuenta con tantas cosas para ver que nuestro inicio debería ser aquí. El Charco de San Ginés, el Puente de las Bolas, el Castillo de San Gabriel o la Casa Amarilla son algunos de los puntos que no te puedes perder por aquí.

Día 2: Viajando hacia el sur

La zona sur de la isla cuenta con paisajes de ensueño, con paradas que debemos de hacer de forma obligatoria. Con la idea de que te enamores del lugar, nada como el valle vinícola de La Geria, el Parque Nacional de Timanfaya o la playa de Montaña Bermeja para darte cuenta del lugar en el que estás.

Día 3: Subiendo al norte

El norte de Lanzarote se caracteriza por guardar tesoros escondidos, por disponer de esa parte de la isla a la que sólo vienen los más aventureros. La playa de Famara, la villa de Teguise o los Jameos del agua son algunos de los puntos más reconocidos, esos que harán que quieras quedarte por aquí perdido un tiempo.

Si bien para disfrutar de la isla en su máxima expansión se necesita al menos una semana de forma detenida, con este itinerario que hemos organizado tienes bastante para esa escapada a la que tantas ganas has puesto. Así que, entra en Parkos, mira en qué aeropuerto dejarás tu coche e inicia tu aventura.

Con cantidad de cosas para hacer durante todo el año, esta región de las islas Canarias se ha convertido en una de las más solicitadas, en esa a la que vienen surferos de medio mundo para cruzar sus olas. Ideal para desconectar, seguro que cuando estés por aquí no echas de menos la ciudad ni tampoco piensas en las largas horas que te pasas semana a semana en la oficina. ¿Apostamos?

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído