Ala delta y parapente en Lanzarote

Ala delta y parapente en Lanzarote
02/03/2019

El viento es prácticamente permanente en la isla, por lo que la práctica de deportes vinculados a él como el ala delta y el parapente, es casi obligatoria.

En Lanzarote podemos encontrar despegues para prácticamente cualquier orientación de viento. Al ser una isla relativamente pequeña (86 km de largo) si en un despegue el viento se pone de atrás, rápidamente podemos legar a otro en que esté enfrentado.

La mejor temporada para el vuelo comenzará alrededor de octubre, cuando el aire se está volviendo mucho más frío por la noche y el gradiente de temperatura es mucho más grande y suele terminar en Marzo. El verano, en cambio deja de ser bueno para el vuelo debido a los vientos alisios y el clima brumoso.

Lanzarote es un lugar ideal para el ala delta puesto que los aterrizajes son mucho llanos y se puede aterrizar cómodamente.

Reserva ahora

  • Salida de Chimidas

    Esta zona, utilizada para días con vientos de componentes norte, es el vuelo clásico de Lanzarote

  • Salida Morro Hueso

    Esta zona es utilizada para días con viento fuerte, de componentes Norte-Oeste. El acceso es facil y solo requiere la utilizacion de un turismo .

  • Salida de Mala

    Normalmete el acceso es facil y solo requiere la utilizacion de un turismo, en epoca de lluvia es aconsejable un 4X4.

  • Salida del Cuchillo

    Zona utilizada para días con vientos moderados de componente Norte. Se trata de una formación volcánica, por lo que el vuelo es frente a un impresionante cráter.

  • Salida de Tinasoria

    Zona utilizada para vientos de componente Sur. El aterrizaje arriba es muy sencillo para pilotos principiantes.

  • Salida del Mirador del Río

    Situada a 4 km. en dirección al Mirador del Río, saliendo del pueblo de Orzola, en el municipio de Haría.



Blog: Lo más leído