Uga

Uga

Uga es una de las poblaciones más antiguas de Lanzarote, localizada cerca del Parque Nacional de Timanfaya, conocida por sus casas bajas tradicionales blancas y el asentamiento de camellos más grande de Canarias.

Uga se encuentra a pocos km al norte de Yaiza. El crecimiento de ambos pueblos en los últimos años los ha aproximado tanto que casi se confunden.

El pueblo de Uga tiene varios siglos de antigüedad y nace en el siglo XVI. Uga siempre ha conservado la arquitectura tradicional canaria, con sus casas blancas alrededor de la Iglesia de San Isidro Labrador, la torre más alta del pueblo.

Además d esto, la cercanía con la Geria y las diversas bodegas de vino cercanas, los restaurantes con gastronomía local y otras exquisiteces como el salmón ahumado y sus quesos artesanos, hacen de Uga un lugar imprescindible para visitar.

Qué ver

Uga es un pueblo con encanto en el que se puede disfrutar de tranquilos paseos a lo largo de la semana. Muchas de sus casas tienen siglos de antigüedad y la iglesia de San Isidro Labrador y su plaza se encuentran en el centro del pueblo de UGA.

Durante los fines de semana el Mercado de Uga (junto a la iglesia) ofrece productos artesanos de agricultores y ganaderos de la zona, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

También en el Valle de Uga se encuentran diversas fincas de cría de Dromedarios (camellos de una joroba), usados tradicionalmente en los paseos al Timanfaya y para los que prefieren los caballos, también existe la oferta de paseo con estos animales.

Fiestas

El pueblo de Uga celebra cada 15 de mayo la fiesta de su patrono San Isidro Labrador. Durante varios días el pueblo se viste de gala y organiza diferentes actividades lúdicas para visitantes y locales. Bailes tradicionales y su conocida romería se unen a fiestas juveniles nocturnas durante los días de celebración por la buena cosecha de sus tierras.



Blog: Lo más leído