Tahiche

Tahiche

Tahíche es una localidad que se encuentra en el municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote. La proximidad a la capital de la isla, Arrecife, la han convertido en un ciudad dormitorio.

Situado en zonas volcánicas, donde, a pesar de ello, existen varios campos de cultivo. Tahíche se aseineta en las faldas del cráter del volcán que lleva su mismo nombre. Su forma es imponente, y según la época del año la combinación de colores que podemos apreciar en sus laderas es muy llamativa: rojizos,  ocres, verdes y negros. En la base de esta montaña se pueden apreciar los diferentes estratos de la tierra, mostrando una geomorfología y texturas más que atractivos.

A su vez, a Tahiche, la atraviesa una espectacular colada de lava de las grandes erupciones ocurridas en la isla entre 1730 y 1736. Esta lava negra y joven, contrasta con la aridez del suelo y las montañas anteriores a estas erupciones.

Instituciones de interés

En Tahíche se encuentran las sedes de diversas asociaciones e instituciones a nivel insular, entre las que destacan la Fundación César Manrique y los centros dependiente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de la Escuela de Turismo de Lanzarote​ y la Escuela de Enfermería de Lanzarote,

 



Blog: Lo más leído