Soo

Soo

Soo es un pueblo situado al Noroeste de Lanzarote que pertenece al Parque Natural de Chinijo. Sus blancas casas se extienden a lo largo del pie de de la ladera de Pico Colorado por su parte Sur, que lo protege de los vientos dominantes. Un volcán, cuya erupción, probablemente hace más de tres mil años, creó la cadena de Soo. Este conjunto de volcanes alineados de Noreste a Suroeste se inicia cerca de la costa en Montaña Cavera, sigue por Montaña Chica, alcanza su máxima altura en Caldera Trasera (293 m.), continúa por Pico Colorado y donde se inicia la llanura que forma la vega de Sóo y de Muñique con la pequeña elevación de Montaña Mosta, que es un cono enterrado por las lavas posteriores.

Esta llanura es un paraíso para todos los aficionados a avistar especies de aves desérticas, como el camachuelo trompetero, la avutarda, el alcaraván y el corredor, por nombrar solo algunas.

En los alrededores de Sóo, se cultivan batatas y sandías, siendao estas ultimas reconicidad internacionamelte por su sabor y frescura.

Qué hacer

Soo es un punto clave de la isla para poder hacer rutas por los caminos ya formados del paraje natural del Jable. Estas extensiones de arena procedente de sedimentos marinos son exclusivas de la isla de Lanzarote. Hay que tener especial cuidado con la flora y fauna de la zona, ya que está totalmente protegido, denominándose zona ZEPA (zona especial protegida de aves).

Debido a su proximidad a los pueblos de La Santa, Caleta de Cabllo y Famara, en Soo podrás encontrar tiendas con productos necesarios para la práctica de Surf, útiles para los surfistas que pasan por aquí para ir a coger olas a la costa.

Ademas, Soo cuenta con las tiendas más tradicionales de la isla, con productos 100% ecológicos y de km 0, tiedas ideales para probar los productos cultivados en Lanzarote 



Blog: Lo más leído