Fue declarado como parte del Parque Natural del Volcán de La Corona y el Malpaís de La Corona en 1987 y reclasificado en 1994 como Sitio de Interés Científico
Este espacio, situado al norte de Lanzarote, en el municipio de Haría, tiene una superficie de 30,9 hectáreas y forma parte del Monumento Natural de la Corona, y destaca por su impresionante belleza natural, otorgada por los impactantes tubos volcánicos.
Estos tubos volcánicos, que nace en el Volcán de la Corona, presentan la particularidad de que el techo se ha derrumbado, lo que permite el acceso de la luz, que es lo que define el término lanzaroteño “jameo”.
En los Jameos inundados por agua de mar de tal manera que forman una laguna interior, se encuentra una forma de vida única y excepcional y uno de los endemismos más curiosos de Lanzarote, el minúsculo cangrejo blanco y ciego, Munidopsis Polymorpha. Tambien destaca la presencia de más de una docena de especies de gran valor científico -muchas de ellas endémicas y exclusivas como el Spelenoectes ondinae.
Los rasgos tan especiales de Los Jameos han motivado su declaración como Lugar de Importancia Comunitaria por la Comisión Europea y como Área de Sensibilidad Ecológica.
Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Puerto del Carmen es una ciudad en la isla de Lanzarote, en las Islas...