Playa Quemada

Playa Quemada

Playa Quemada es un pequeño pueblo marinero, perteneciente al municipio de Yaiza, situado al sur de la Isla de Lanzarote que cuenta con varias playas perfectas para visitar en familia.

Este pequeño pueblo costero parece que esté sacado de una postal. Casa blancas con portones en azul y verde miran al océano. En las playas pequeñas barcas esperan que sus dueños las lancen al mar para recoger la pesca del día. El embrujo del lugar enamora a todo aquel que se acerca a visitarlo.

Este pequeño pueblo pesquero debe su nombre al color de sus arenas, las cuales tienen un color negruzco como si la tierra hubiera sido quemada. Esta es una de las principales características de este lugar y una de las que más llama la atención de los visitantes.

Qué hacer

Muchos de los bañistas han llegado a esta playa por un espectacular sendero que atraviesa Los Ajaches, saliendo desde el pueblo de femés: Playa quemada por el Camino de Pozo.

Aunque estamos ante un pueblo muy pequeño, existen algunos restaurantes en sus alrededores donde se puede comer, y muy bien, ya que ofrecen el pescado fresco que han capturado ese mismo día los hombres del pueblo que se dedican al mar. Además, ofrecen algunos de los platos emblemáticos de la cocina tradicional de Lanzarote.



Blog: Lo más leído