Playa Honda

Playa Honda

Playa Honda es un pueblo costero situado en la costa este de Lanzarote, entre la capital, Arrecife, y el Aeropuerto César Manrique

Catalogada como un zona residencial, Playa Honda surgió en los años 80 del siglo pasado, para convertirse en uno de los espacios preferidos por la población local que buscaban establecerse en un lugar céntrico y lleno de vida, pero lo suficientemente tranquilo y alejado del bullicioso carácter turístico de la vecina localidad de Puerto del Carmen.

En la actgualidad, Playa Honda, cuenta con una gran variedad de servicios y con la tranquilidad de una zona residencial.

Qué hacer

Playa Honda se extiende a lo largo de una interminable franja de arena dorada de casi dos kilómetros enmarcada por un interminable paseo marítimo que la une Arrecife con Puerto del Carmen. El paseo marítimo es un lugar ideal para pasear y correr respirando aire puro.

Tanto por su avenida marítima como por su calles interiores en Playa Honda se pueden encontrar numerosas cafeterías, bares y pequeños restaurantes en los que podrá disfrutar del auténtico sabor isleño.

Además podrás hacer tus compras en el Centro Comercial Deiland y otras grandes superficies sobre todo de supermercados dónde podrás acceder también en muchos casos a mejores precios.

En Playa Honda es muy importante destacar que se encuentran las playas más grandes y alargadas de toda la isla de Lanzarote. Son las playas que se encuentran a lo largo de las pistas del Aeropuerto de Lanzarote y en todo el litoral de Playa Honda, son todas playas que al dar al sur son aptas para el baño.

Por las tardes suele levantarse algo de viento en sus playas, resultando perfectas para practicar el windsurf.

Fiestas

Playa Honda es conocida por las fiestas de fin de verano que como no podía ser de  otra forma se celebran la última semana de septiembre.

 



Blog: Lo más leído