Parque Natural de Los Volcanes

Parque Natural de Los Volcanes
30-09-2018

Este espacio reúne una de las mejores muestras de la isla del hábitat de coladas históricas y campos de lapilli.

Fue declarado como Parque Natural de La Geria el 19 de junio de 1987 y reclasificado el 19 de diciembre de 1994 Parque Natural. Tiene una superficie de 10.158 hectáreas que pertenecen a los municipios de Tinajo, Tias y Yaiza.

Se trata de un terreno de origen volcánico con extrañas y curiosas formaciones surgidas por la solidificación de la lava. Este espacio reúne los mejores ejemplos de colada de lava y de campos de lapilli. El conjunto de lavas más recientes y los elementos asociados a ella es de un gran interés geomorfológico, confiriéndo a la zona un alto valor paisajístico.

Flora y Fauna

La presencia de vegetación es muy escasa, salvo en las zonas de materiales más antiguos, previos a las últimas erupciones 1730 y 1736 y en 1824. En esas zonas proliferan los líquenes, existiendo casi un centenar de especies diferentes. En las zonas más frescas son frecuentes el geranio silvestre, los corazoncillos y los bejeques.

En cuanto a fauna, dominan los reptiles pero es la presencia de comunidades de aves marinas, que se han adaptado bien a la excepcionales condiciones del parque, las que han dado a este espacio un valor científico adicional.

Parque Natural



Blog: Lo más leído