Nazaret

Nazaret

Nazaret se sitúa en el centro de la isla de Lanzarote, entre Teguise y Tahiche.  Se trata de un pequeño pueblo típico de Lanzarote lleno de casitas blancas orientadas al sur en la ladera de una montaña.

Historia

Aquí en el siglo XVI se construyeron las primeras casas de labranza alrededor del cortijo de Ubique (uno de los numerosos volcanes que formaron con sus erupciones las llanuras de las cercanías de Teguise). Su terreno natural es de tierra seca convertida en fértil por los agricultores que trajeron hasta aquí el picón a lomos de dromedarios.

La ermita de Nuestra Señora de Nazaret fue construida en el siglo XVII y fue restaurada un siglo después. En su interior hay un retablo de madera y dos hornacinas laterales con imágenes de la Virgen de los Dolores y del Sagrado Corazón. Una pieza de gran valor es su lámpara de planta vieja repujada.

Durante el siglo XVIII se cultivó en ésta, como en otras muchas zonas, barrilla, planta de la que se extraía la sosa utilizada para fabricar jabón

A principios de los setenta se comenzó a construir la urbanización Oasis de Nazaret, ya integrada en el pueblo, al que ha conferido el actual carácter cama residencial que tiene Nazaret.

Qué hacer en Nazaret

La principal atracción turística de Nazaret, y por lo que en realidad es conocido este pequeño pueblo, es la casa-cueva incrustadas en la montaña, convertida hoy en día en el museo-restaurante Lagomar. Una extraña villa diseñada por el arquitecto local César Manrique, encajada en una cantera de piedra volcánica y construida con escaleras zigzagueantes y una estructura fuera de lo común, con un lago, jardines exóticos y túneles. Es un lugar ideal para disfrutar de una excelente gastronomía y tomar unas copas al ritmo de la música más actual.

Fiestas en Nazaret

Las fiestas mayores del municipio son las de Nuestra Señora de Nazaret, que se celebran durante varios días pero cuya jornada grande es el domingo siguiente al 15 de agosto.



Blog: Lo más leído