Museo Etnográfico Tanit

Museo Etnográfico Tanit

El Museo Etnográfico Tanit, declarado centro de Interés Turístico y Cultural, se encuentra ubicado en el corazón de la isla, en el pueblo de San Bartolomé de Ajey, una de las primeras aldeas establecidas en Lanzarote. El museo etnográfico Tanit se asienta en las antiguas bodegas de una casa tradicional canaria del siglo XVIII. Fabricada en piedra volcánica está provista de grandes ventanales de madera que asoman a un patio canario con un huerto y una ermita.

La visita a este museo supone un amplio y completo recorrido por el difícil día a día del campesino de Lanzarote hasta mediados del siglo XX. Ofrece la oportunidad de conoder cómo los antiguos habitantes de la isla luchaban contra las dificultades de una isla volcánica azotada por el calor y el viento, y lograban adaptarse y vivir de la tierra. 

Sus estancias recogen una amplia muestra de artesanía, vestimenta, aperos, cerámica, armas antiguas, vestimentas y sombreros de la época... Disfrutrás del ambiente creado en su entorno conservado durante más de doscientos años.

La ruta por Tanit puede concluir en la tienda del museo donde la casa apuesta por la bibliografía histórica y etnográfica sobre Canarias y Lanzarote.

Visita Museo

Lunes a Sábado 10:00 - 14:00 +34 928 802549 +34 928 520655 lanzarote@museotanit.com http://www.museotanit.com/



Blog: Lo más leído