Museo Aeronáutico de Lanzarote

Museo Aeronáutico de Lanzarote

El museo aeronáutico, gestionado por Aena Aeropuertos, se encuentra instalado en el edificio de la antigua terminal de pasajeros. Fue construido a principios de la década de los años cuarenta y desarrolló su actividad entre 1946 y 1970.

Este espacio ofrece la posibilidad de ver ver fotografías y documentos de los primeros aviones que llegaron a la isla, retratos que dejan constancia de que, durante los años cuarenta, viajar en avión era una auténtica aventura solo para los más valientes.

Además de las fotografías y los paneles explicativos, el museo muestra diferentes piezas como los primeros teléfonos, antiguas cartas de navegación, medidores de la velocidad del viento, peculiares básculas o cintas de embarque de rudimentario funcionamiento.

Los contenidos se ilustran con una amplia selección fotográfica y de objetos expuestos en paneles y vitrinas, así como maquetas de aviones de la época. Está distribuido en 10 salas de exposición.

La guinda del pastel la pone la planta superior de museo, donde se puede visitar la torre de control del antiguo aeropuerto.



Blog: Lo más leído