Muñique

Muñique

Muñique es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Teguise que que se extiende a lo lar­go de la carretera que une a Tiagua con Soo y se concentra en un pequeño núcleo en torno a la iglesia. Se trata de un pueblo más pequeño aún que los que lo rodean pero con la misma magia y tranquilidad. Las escasas edificaciones miran hacia Soo y el Risco de Famara.

Muñique, el antiguo poblado aborigen citado por Torriani en el siglo XVI con el nombre de «MUNIG», estaba situado cerca del yacimiento de la Casa Honda. La localización en los alrededores de Muñique de restos de cerámica, casas, y aljibes, demuestra el origen de este pueblo, que ya estaba habitado cuando llegaron en 1402 los conquistadores normandos.

En la actualidad, por Muñique podemos ver algunas dunas y cultivos tanto en jable o en rofe de diferentes productos tradicionales como la papa, la batata, la cebolla, las sandías, melones, lentejas, etc. 

Enarenados artificiales
Enarenados artificiales

Qué hacer 

Desde Muñique, puedes comenzar algunas de las rutas que atraviesa el jable, tanto a pie como en bicicleta. Debido a su denominación ZEPA (zona de especial protección de aves), hay que tener especial atención en nuestra visita para no molestar su hábitat ni los nidos de las aves que allí albergan.

Muñique celebra sus festividades en honor a Santa Fátima y San Isidro Labrador del 3 al 20 de mayo. Es sin duda la mejor forma de integrarte con los vecinos de la localidad asistir a cualquiera de las actividades que sobre estas fechas se realizan: concurso de postres, gymkanas para los más pequeños, guateques…



Blog: Lo más leído