Mozaga

Mozaga es una pequeña localidad  situada en el centro geográfico de la isla, entre los límites de separación de los municipios de Teguise y de San Bartolomé, perteniendo la mayor parte del pueblo al primero.

Mozaga es un pueblode tradición campesina, destacando el cultivo de la vid. Se puede decir que Mozaga es la puerta de entrada a La Geria, una importantísima zona de cultivo de vid, para la elaboración del vino con Denominación de Origen de Lanzarote, uno de los tesoros culinarios de la isla. 

Qué ver

En Mozaga son frecuentes las bodegas, las casas tradicionales, el turismo rural y unos rincones llenos de encanto, como es la pequeña iglesia de Nuestra Señora de la Peña.

A la entrada del pueblo desde San Bartolomé se encuentra la Casa Museo del Campesino. Diseñada por César Manrique, inspirada en la arquitectura típica lanzaroteña y dedicada a la artesanía local, las tradiciones y el modo de vida de los agricultores de la isla. En la entrada destaca el Monumento a la Fecundidad de Manrique, con 15 metros de altura.

Fiestas

La primera quincena de diciembre Mozaga celebra sus fiestas en honor a Santa Lucía. Una semana de diversión en la que se organizan todo tipo de eventos, desde juegos tradicionales hasta festivales folclóricos.



Blog: Lo más leído