Montaña Blanca

Montaña Blanca

Güime es una localidad perteneciente al municipio de San Bartolomé, que se sitúa en la zona centro de Lanzarote. Recibe el nombre de la montaña que tiene situado al sur, la Montaña Blanca, un antiguo volcán de la serie intermedia de la geología de la isla de Lanzarote, que con una altura de 598 metros sobre el nivel del mar es la quinta altura de la isla.

Su imagen es la de un pequeño valle encajonado entre tres conos volcánicos: Montaña Guatisea, Montaña Blanca y Lomo de Tesa. Su aspecto de casas blancas entre suaves valles rodeados de viñedos y de arenados, campos de cultivo cubiertos de lapilli volcánico generan un cuadro del Lanzarote más rural y tradicional.

Quá hacer

Si eres amante de la naturaleza y te gustaría conocer el paisaje volcánico de Lanzarote, Montaña Blanca es el lugar ideal para inciar tus senderos. Además de poder llegar hasta el cráter del volcán, puedes descubrir las maretas de Montaña Blanca, aljibes excavados en la ladera sur del edificio volcánico y fuente de agua muy importante para los lanzaroteños en el siglo XX.

Tanto la montaña Blanca como la montaña de Guatisea albergan multitud de manifestaciones rupestres de los aborígenes de la isla (los Majos).

Fiestas

En la localidad se celebran las fiestas de María Auxiliadora el 24 de mayo. Un fiesta de marcado carracter tradicional en la que se celebran eventos deportivos tradicionales canarios, como la bola canaria o juegos de baraja. Además de las tipicas verbenas en un ambiente fsamiliar y acogedor.



Blog: Lo más leído