Mancha Blanca

Mancha Blanca

Mancha Blanca es un pueblo situado al oeste de la isla de Lanzarote y donde el vino y la agricultura tienen gran importancia.

Es un lugar muy conocido por personas amantes de la naturaleza, de la montaña y de los volcanes ya que desde él comienzan varias rutas de senderismo.

Mancha Blanca es más famosa por la iglesia de los Dolores, patrona de la isla de Lanzarote, y la fiesta anual que tiene lugar allí.

En Mancha Blanca no podrás dejar de ver su Ermita y Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, un edificio religioso con una arquitectura llamativa y en línea con el resto de la isla.

Los domingos se puede visitar el mercado agrícola y artesanal de Tinajo, un lugar donde saborear y disfrutar de los mejores productos artesanales.

Fiestas 

En Mancha Blanca, cada 31 de julio se recuerda solemnemente cuando en 1824 el volcán entró en erupción y sacaron en procesión a la Virgen de los Dolores para que el volcán dejara de escupir lava. Y así sucedió. Desde entonces, se celebra aquel hecho histórico cada 31 de julio.

Además, las fiestas de Los Dolores cuentan con gran importancia en Mancha Blanca, celebrándose en su centro sociocultural diferentes talleres y actividades y convirtiendo el pueblo en un lugar festivo y repleto de tradiciones.



Blog: Lo más leído