Mácher

Mácher

Mácher se encuentra al oeste de la capitalidad del municipio, y su caserío se encuentra disperso a ambos lados de la carretera que va a Yaiza, subsistiendo aún viejos caserones del siglo pasado. 

Tradicionalmente sus habitantes se han dedicado al cultivo del tomate y cebolla, existiendo una curiosa división agraria. En los terrenos situados al norte de la carretera principal que divive al pueblo es donde se cultiva la cebolla, mientras que en los que se hallan al sur, de la misma, se dedica al tomate. En la actualidad la actividad agrícola en este lugar apenas existe, ocupándose sus moradores en la actividad turística y servicios.

Qué ver y hacer

Las casas de Mácher son un reclamo ideal ya que perpetúan el estilo de construcción de los caserones canarios del siglo XIX.

Como atractivo natural, destacan las montañas de Guardilama, la tercera más alta de la isla, y la de Tinasoria. En esta última se practican deportes como el parapente y el ala delta debido a la idoneidad de sus corrientes.

 En la costa de Mácher, entre Puerto Calero y Puerto del Carmen, existe una zona rocosa donde se práctica el nudismo, denominada Barranco del Kikere.

Fiestas

Las fiestas patronales de San Pedro se celebran a finales del mes de junio. Se caracterizan estas fiestas por la sencillez de sus actos y el mantenimiento de sus tradiciones.



Blog: Lo más leído