Los Cocoteros

Los Cocoteros

Los Cocoteros es una pintoresca urbanización del litoral de Guatiza. Esta antigua urbanización privada, cuyos espacios vienen convirtiéndose, poco a poco, en lugares públicos desde hace dos décadas, alberga unas 200 casas. La mayoría eran hasta no hace mucho viviendas de fin de semana o de verano, segundas residencias

La costa está llena de roca volcánica, donde las olas rompen al son de las mareas, y también se han construido unos pequeños muros para retener el agua de la pleamar, creando una agradable piscina natural.

Que ver en los Cocoteros

Las Salinas de Tío Alberto, que son una de las pocas Salinas que todavia están en buen estado de conservación, y en una pequeña parte, mantienen la actividad de fabricación de la sal.

El Bañadero de Guatiza es una pequeña cala de arena negra y a apenas un centenar de metros de la urbanización de Los Cocoteros.

A  unas pocas decenas de metros al norte de Los Cocoteros se encuentra La Cueva del Agua, también conocida como La Olla, una espectacular cueva volcánica que destaca por el agua limpia y azulada de su interior, que, junto con unas buenas condiciones de mar, harán que puedas disfrutar de un plácido baño. Sin embargo, cuando el mar bate con fuerza, hay que tener muchísimo cuidado, ya que el baño es muy peligroso. En este último caso, cuando hay oleaje podrás disfrutar de ver un espectáculo natural desde fuera.



Blog: Lo más leído