Los Ancones

Los Ancones

Los Ancones es una localidad que se encuentra en el municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote. Este pequeño pueblo costero se encuentra separado por unos escasos cientos de metros de localidad turística de Costa Teguise. 

Los Ancones, es un pequeño pueblo de casas cuidadas, se conforma como un cuadrilátero en varios desniveles. desde aquí la visión del mar, casi siempre embravecido, rompiendo sus olas contra las aleatorias formaciones de lava es una visión espectacular.

El interés principal de Los Ancones es de tipo volcanológico. Posee también interés geomorfológico y sedimentológico. Las potentes coladas de lava de Los Ancones, que proceden del cono volcánico pleistoceno de Montaña Corona, se derramaron hasta alcanzar la antigua línea de costa y penetraron en el mar formando uno de los cabos más pronunciados de la costa oriental de Lanzarote. 

Cómo llegar

Para encontrar el punto de partida hay que poner rumbo hacia Costa Teguise y tomar, una vez allí, la Avenida de Las Palmeras que conduce hasta una rotonda justo en el final de la localidad. En esa rotonda se toma a la derecha e inmediatamente después a la izquierda por una carretera de tierra que lleva directamente hasta el pueblo de Los Ancones. Ese es el punto de partida.



Blog: Lo más leído