Las Breñas

Las Breñas

Las Breñas es un pueblo de montaña en el suroeste de Lanzarote en las faldas de la montaña de Los Ajaches.  Se trata de uno de los mejores puntos de la isla para fotografiar y disfrutar de los atardeceres que caen en las cercanas Salinas de Janubio.

Qué ver

Las Breñas es un buen ejemplo de arquitectura canaria, con sus casas blancas de un máximo de 2 pisos. Pasear por el pueblo es disfrutar de la armonía de este paisaje urbanístico.

Si le gusta disfrutar de la tranquilidad es un lugar perfecto para alojarse, hoy en día podemos encontrar diversos alojamientos rurales para el turista, senderos para realizar paseos de corto o largo recorrido y una interesante oferta de restauración.

Fiestas

El 21 de junio el pueblo de Las Breñas celebra sus fiestas en honor a su patrón San Luis de Gonzaga. Durante la semana de las fiestas se organizan diferentes actividades para el disfrute de niños y mayores. Desde tenderetes canarios y mercadillos hasta actuaciones musicales de grupos folclóricos de la zona pueden ser vistos por turistas y locales.

 



Blog: Lo más leído