La Santa

La Santa

La Santa, pueblo marinero situado en la costa noroeste de Lanzarote, es un tranquilo lugar con una agradable avenida que conduce a un pequeño puerto, donde las barcas de pesca le dan un toque genuino y pintoresco. También cuenta con algunos buenos restaurantes donde podrá comer pescadito fresco, y con suerte recien pescado. La Santa es muy recomendable si desea pasar un estupendo día en un ambiente familiar y sosegado.

Pero por lo que realmente es conocida La Santa, es por sus olas, con unas condiciones idóneas para surfear todo el año Lanzarote, hacen de La Santa es uno de los lugares más conocidos de Europa para la práctica del Surf. 

A unos dos kilometros de distancia se encuentra la Ria de la Santa, donde se asienta  el  complejo hotelero Club La Santa, uno de los centros deportivos más completos del panorama internacional, donde numerosos deportitas profesionales de todas la disciplinas vienen a disfrutar de sus instalaciones.

En la Isleta de La Santa existe un yacimiento paleontológico constituido por fragmentos dispersos de una antigua línea de costa que se formó durante el último Interglaciar, hace 135.000 años, que contiene la llamada "fauna senegalesa", destacando corales que alcanzaron aquí su latitud más alta

Fiestas

Como no podía ser de otra manera en un pueblo de pescadores, las fiestas de Nuestra Señora del Carmen se celebran en la Santa en torno al 16 de julio. 

 

Gamba de La Santa

En Lanzarote se conoce como Gamba de La Santa y en el resto del mundo como Camarón Soldado (Plesionika edwardsii). Es un crustáceo muy abundantela zona. De color rojizo, de unos 10 centímetros de largo, con unos llamativos huevos de color azul intenso, cuya calidad y cualidades para la gastronomía lo está convirtiendo en toda una estrella de la cocina canaria, un auténtido manjar de nuestros mares, gracias a su sabor a marisco, algo más dulce que otra gambas.



Blog: Lo más leído