La Asomada

La Asomada

El pueblo de la Asomada se encuentra asentado en las faldas del volcán conocido como Montaña de Gaida. Se trata de un núcleo con gran tradición agrícola,  aunqueesta tiende a remitir en los últimos años.

La asomada presenta una disposición en diseminado con casas más o menos agrupadas separadas por pequeñas parcelas.

Toponimia

Cuenta que este lugar debe su nombre al hecho de que los pobladores de los pueblos situados detrás de esta montaña, sepultados por las erupciones volcánicas de 1730-36 se asomaban a la cima de esta montaña para ver si divisaban en las costas, barcos berberiscos a cometer las temidas «razzias».

Qué hacer

Como atractivo natural, destacan las montañas de Guardilama, una de las más imponentes montañas de Lanzarote y la tercera más alta de la isla. Con una pequeña ruta de senderismo se puede subir a su cráter y disfrutar de las mejores vistas de la isla a la costa sur de Lanzarote.

Si prefieres un plan más relajado puedes pasear por las calles del pueblo y descubrir la arquitectura tradicional isleña.

Fiestas

En la primera semana de Mayo celebra sus fiestas en honor a San José Obrero. Se caracterizan estas fiestas por la sencillez de sus actos y el mantenimiento de sus tradiciones.

Dónde está



Blog: Lo más leído