Guinate

Guinate

Guinate es un pequeño pueblo situado al norte de Lanzarote, al abrigo del volcán de Los Helechos y paisaje de montaña por excelencia de Lanzarote, con hermosas crestas y balcones al mar.

Qué ver

Su iglesia, en honor a Nuestra Señora de Lourdes y disfrutar de las vistas desde el Mirador de Guinate son sin duda las actividades indispensables a realizar en Tabayesco. El mirador es una parada perfecta para poder ver el Archipiélago Chinijo de una manera excepcional. Es una ventana al Océano Atlántico, donde solo los afortunados que visitan la isla pueden disfrutar.

Un poco mas al norte situado en una de las zonas con mayor altitud de la isla (a unos 400 m), el Mirador del Río es una de las obras más impresionantes del artista César Manrique. Pertenece al conjunto de centros turísticos creados por el artista, y en él podrás recrearte en las mejores vistas al Archipiélago Chinijo y al Río, estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa y resto de islotes. Este edificio es una claro ejemplo de la sinergia entre arquitectura y naturaleza que caracteriza la isla conejera, ya que sus paredes volcánicas y bejeques harán que parezca que estás en el mismo risco de Famara visualizando el paisaje.

Fiestas 

El pueblo de Guinate festeja sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes la primera quincena de febrero. Si lo que deseas es aprender los juegos autóctonos de la isla, descubrir su folclore y saborear la gastronomía más tradicional, asistir a cualquiera de las actividades que se realizan en estos días será la ocasión perfecta para ello.



Blog: Lo más leído