Femés

Femés

El pueblo de Femés está localizado en el Macizo de los Ajaches, a 450 metros del nivel del mar, entre montañas que discurren del noroeste al sudeste. Cerca de Femés están los pueblos de Maciot y Las Casitas de Femés.

El pueblo está formado por viviendas donde predomina la arquitectura tradicional canaria, con las características propias de la isla de Lanzarote. Viviendas blancas con detalles en cantería y puertas y ventanas en contraste verde o azul.

Qué ver

El pueblo de Femés está perfectamente conservado y sus casas son dignas de apreciar por el valor histórico y arquitectónico de muchas de ellas.

En la Plaza de San Marcial podemos encontrar la antigua Iglesia de San Marcial del Rubicón y los edificios colindantes, antiguas propiedades del Obispado de Canarias.

De Femés destaca la pequeña Ermita de San Marcial del Rubicón, que data del siglo XVIII y sirve de representación de la arquitectura popular de la época. En su interior se puede ver al patrón de la isla San Marcial de Rubicón, así como muchos retablos y barcos modelo donados por marineros locales. 

El Balcón de Femés, un mirador situado al suroeste de la Ermita, que nos deja ver a lo lejos el llano de El Rubicón; Montaña Roja y Playa Blanca; y el entorno natural dominado por el macizo de Los Ajaches.

Qué hacer

Suele ser el puento de inicio para las rutas de senderos que finalizan en Playa Quemada, a través del impresiomante macizo de lso ajaches.

Fiestas

Femés celebra dos fiestas importantes al año:



Blog: Lo más leído