El Golfo

El Golfo

El Golfo está en el suroeste de la isla de Lanzarote. Se trata de antiguo asentamiento de pescadores en la actualidad se ha convertido en un importante lugar turístico debido a estar junto al famoso Charco de los Clicos, una laguna de un intenso color verde  que contrasta con el azul profundo del mar a pocos metros de distancia.

Qué hacer

El mejor plan aquí consiste en ir a comer a uno de sus restaurantes con vistas al mar, especializados en pescados y mariscos locales, así como deliciosos arroces. También es casi obligado probar, claro está, unas papas arrugadas con mojo verde y mojo picón.

Indispensable un paseo por el propio pueblo, excelentemente conservado, pasar por los diferentes restaurantes de la zona y finalmente visitar el Lago de los Clicos de un intenso color verde, a unos 100 metros caminando del propio pueblo.

Te sugerimos que visites El Golfo y el Charco de los Clicos después de la sobremesa, y coincidas con su atardecer absolutamente mágico. 

A pocos kilómetros nos encontramos con otro espectáculo natural: «Los Hervideros», formado por riscos de caprichosas formas creados por lava volcánica acompañados siempre de un mar embravecido que choca contra las curiosas cuevas del lugar.

Fiestas

Las fiestas populares de El Golfo se celebran la última semana de octubre. Esos dias de celebración recibe el nombre de «La Pardela» y cuenta con carreras populares, verbenas y otras competiciones y juegos para niños y adultos. 



Blog: Lo más leído