El Cuchillo

El Cuchillo es un pequeño y tranquilo pueblo con casas dispersas, situada a 1 Km al Noreste de Tinajo y a igual distancia al Oeste de la afilada loma que le da nombre.

Su existencia como núcleo poblacional se registra ya desde las primeras décadas del siglo XVIII.

En la actualidad, en El Cuchillo, existen dos equipamientos deportivos, cancha de bolas y cancha polideportiva; una iglesia (Iglesia de El Pilar), un colegio público y el centro socio cultural, en el cual se integra una oficina municipal y una asociación cultural; el sistema de espacios libres en el núcleo consta de tres plazas y un parque.

Que ver

El cráter de El Cuchillo está lleno de plantaciones, antiguamente era famoso por las de tabaco. Hoy en día, se utiliza para cultivar hortalizas por su alto grado de fertilidad.

Fiestas 

Las fiestas de El Cuchillo se celebran a finales de octubre en honor a la Virgen del Pilar. Estos festejos constan de 12 días donde se realizan multitud de talleres y actividades destinadas a todos los vecinos del pueblo.

El Centro Sociocultural de El Cuchillo se llena de vida con diversos campeonatos de bolas o cartas, talleres, gymkanas y otras actividades familiares.

Las fiestas ponen su punto final con una función religiosa a la Virgen del Pilar.

 



Blog: Lo más leído