La Casa Amarilla

La Casa Amarilla
18-01-2019

Espacio divulgativo del Cabildo de Lanzarote que organiza exposiciones temporales centradas en el Conocimiento y la Memoria de Lanzarote.

La Casa Amarilla es la denominación con la que una parte de la población conoce familiarmente a la antigua sede del Cabildo de Lanzarote en la calle León y Castillo, también conocida como la Calle Real. Se trata de uno de los edificios más notorios de la ciudad y ejemplo de arquitectura ecléctica de uso administrativo, fue construido a finales de la década de 1920, en pleno corazón del centro histórico de la capital de la isla, Arrecife.

Tras ser declarado Bien de Interés Cultural en 2002, el edificio se sometió a un profundo proceso de rehabilitación que finalizó en verano de 2014. 

En la actualidad cuenta con dos niveles. La planta baja de la Casa Amarilla se halla destinada a la zona de divulgación y alberga exposiciones temporales centradas en el conocimiento y la memoria etnográfica de Lanzarote, un punto de información y venta de entradas para los eventos culturales que organizan a lo largo del año.; y una tienda de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, quedando la planta alta enfocada al uso administrativo del Centro de Datos. 

El Edificio

Externamente, el edificio se compone de tres fachadas revestidas con la cerámica vidriada de colores verdes y ocres que da origen a su nombre. El acceso de entrada principal se compone de una puerta de dos hojas que tienen un detalle en forja con las iniciales de la institución. En la parte superior de esta entrada hay un balcón, y rematando la fachada, una estructura cúbica con relojes en tres de sus lados.

Horario 

Lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 / 16:00 a 20:00 h. 
Sábados: de 10:00 a 14:00 h.

Blog: Lo más leído