Caleta de Caballo

Caleta de Caballo

Situado en la costa noroeste de la isla de Lanzarote, en el rincón interno izquierdo de la gran ensenada que se forma en esta parte litoral de la isla, levantándose sus casas en torno a la caleta que le da nombre.

Se trata de un pintoresco pueblo, cuyo nacimiento se debe a la construcción, a comienzos del siglo pasado, de un pequeño almacén por un vecino de Tiagua. En la segunda década de ese siglo se le agregaron unos pocos pescadores, que construyeron sus respectivas chocitas de piedra seca en que alojarse, hasta que comenzaron a edificarse casas de veraneo por gentes de los pueblos próximos, que fueron aumentando en número gradualmente, acelerándose el ritmo de construcciones a compás del desarrollo turístico de la isla. 

Qué hacer

Tiene playa de arena blanca muy agradable, sobre todo con la marea alta, y a lo largo de su costa la lava ha formado multitud de caprichosas cuevas donde se encuentran con facilidad pulpos, lapas y cangrejos.

Caleta Caballo es también un lugar ideal para la práctica del surf y el bodyboard, y sus olas son de una gran calidad, al igual que ocurre en toda esa zona de la isla.

Las fiestas de La Lapa son las más populares en Caleta de Caballo y suelen comenzar a principios de septiembre.

 

 



Blog: Lo más leído