¿Qué tipos de deportes realizar en Lanzarote?

¿Qué tipos de deportes realizar en Lanzarote?
Ismael Vivas | 20/08/2022

Lanzarote, también conocida como la isla de los volcanes, es un excelente destino donde se
pueden practicar diversas modalidades deportivas.

Gracias a su ubicación frente a la Costa de África Occidental, esta isla posee un agradable clima cálido durante todas las épocas del año, entre los 19°C y 25°C. Además, nos ofrece excelentes condiciones que permiten realizar gran variedad de deportes tanto en espacios naturales como artificiales.

Dicho esto, en el presente post te presentamos una serie de actividades deportivas ideales para practicar en Lanzarote y disfrutar de agradables momentos y aventuras en este impresionante destino.

1. Practicar el Golf

En Lanzarote podemos encontrar dos excelentes campos de golf de 18 hoyos, de hecho, están considerados entre los mejores del archipiélago canario.

Dichos campos están ubicados de tal manera que logran integrarse estupendamente con el paisaje y unas vistas impresionantes del Océano Atlántico.

Además, cuentan con cómodas y modernas instalaciones que incluyen monitores, boogies y caddies para todos los niveles. Todas las condiciones de estos campos están orientadas en ofrecer una agradable experiencia a los jugadores.

Como recomendación si gustas de este deporte, debes visitar alguna de las mejores tiendas deportivas para hacerte con los mejores Guantes de golf Callaway, así como con todos los demás accesorios necesarios para la práctica de esta disciplina deportiva.

2. Senderismo

Lanzarote es un lugar muy apropiado para practicar el senderismo, ya que posee estupendos senderos y rutas que se adaptan a diversos niveles de corredores de montaña.

La isla nos brinda hermosos paisajes naturales durante cualquier recorrido, por ello el senderismo es una de sus actividades más populares.

Sus excursiones son realmente únicas, ya que se recorren volcanes y diversos espacios naturales rodeados del paisaje marino y de su agradable brisa.

3. Surf

Lanzarote se caracteriza por ofrecer excelentes condiciones climatológicas para la práctica del surf, su agradable clima y estupendo oleaje durante todo el año permite la posibilidad de disfrutar  de este deporte en cualquier momento.

Adicionalmente, esta bella isla está conformada por impresionantes calas y playas cuyo origen  volcánico nos ofrece paisajes realmente hermosos y únicos, que se disfrutan enormemente mientras se surfea.

Gracias a su ubicación, en Lanzarote se puede conseguir un estupendo oleaje durante todo el año. En verano las olas son de viento y en el invierno pueden resultar inmensas.

Incluso durante la época de invierno se puede surfear en Lanzarote, ya que su temperatura  ronda los 25°C, este aspecto resulta muy favorable y atrae a muchos turistas y visitantes desde diversos lugares de Europa que huyen del frío invierno y aprovechan para practicar este deporte acuático, entre otros.

Por estas razones, Lanzarote es un destino importante para los surfistas profesionales, así como para los aprendices, Y es que, la isla nos ofrece diversidad en la intensidad del oleaje apto para los distintos niveles.

4. Pesca en Kayak

En Lanzarote es muy popular la práctica de diversas modalidades de pesca deportiva en kayak,
entre las cuales se encuentran la pesca de fondo, spinning, curricán y jigging.

Además, cuenta con su propio club de pesca en kayak, a través del cual los aficionados o profesionales de la pesca deportiva pueden coordinar el disfrute de esta actividad durante su
visita a la isla.

5. Buceo

El buceo es otro de los deportes acuáticos que resultan más atractivos en Lanzarote, debido a
que la isla cuenta con un fondo marino lleno de gran variedad y riqueza en cuanto a flora y fauna
autóctona.

No se requiere ser un experto para disfrutar de esta disciplina, además que merece la pena
sumergirse en sus aguas y disfrutar de su impresionante paisaje marino.

Se cuenta con el apoyo y entrenamiento de diversos centros de buceo que ofrecen el equipamiento necesario, así como el adiestramiento básico para iniciarse en esta fascinante
actividad, tanto para adultos como para niños en las orillas de hermosas calas y playas de la isla.

También se puede practicar el buceo nocturno en Puerto del Carmen y playa La Chica, donde se
podrá disfrutar de una experiencia única bajo la luz de la luna.

Con toda esta información, puedes tener una idea sobre los deportes que puedes disfrutar en
Lanzarote y así planificar unos merecidos y relajantes días de descanso o vacaciones en este
maravilloso destino turístico.