Inicio Blog Los mejores planes para disfrutar de tu viaje a Lanzarote
Los mejores planes para disfrutar de tu viaje a Lanzarote

Los mejores planes para disfrutar de tu viaje a Lanzarote

Los mejores planes para disfrutar de tu viaje a Lanzarote
Claudia Lizuaín | 24/01/2021

Mejor conocida como “la isla de los volcanes” Lanzarote es una isla espectacular del archipiélago canario, rodeada de hermosas aguas de tonos turquesa, suaves arenas y un agradable clima cálido durante todo el año. El turismo es parte vital en su economía, por todas estas razones merece la pena indagar un poco sobre las estupendas opciones que tendremos al visitar este maravilloso lugar.
Cabe destacar que el 43% de la isla fue declarada como Reserva de Biosfera por la Unesco desde el año 1993.´

Considera alquilar un coche y dedicarte a recorrer cada lugar de esta hermosa isla, disfrutarás su clima, sus paisajes, el trato amable de su gente, su deliciosa gastronomía y muchas opciones de diversión y entretenimiento durante tu estancia.

Mejores planes para disfrutar al máximo de Lanzarote

 

Visita al Parque Nacional de Timanfaya

Es un parque de origen volcánico, declarado área natural protegida de Canarias. Se trata de un lugar único en el mundo y muy solicitado por los turistas, por lo que será recomendable asistir a primera hora de la mañana, de manera de evitar las aglomeraciones. 
Por tratarse de una zona protegida, los recorridos están limitados, y si deseas realizar una caminata dentro del parque se debe reservar con anticipación la solicitud por internet ya que es una opción muy demandada.

Con la adquisición de la entrada se incluye el paseo en autobús, no se puede recorrer de forma individual ni en coche particular. Se podrán observar paisajes impactantes productos de erupciones volcánicas del sigo XVIII con numerosos cráteres y conos volcánicos, algunos lo comparan con una visita a la luna.

Recorrido por las playas

Lanzarote posee diversas playas ubicadas hacia el sur de la isla, a las cuales puedes acceder en coche. Sus paisajes son una combinación de zonas desérticas y áridas con hermosas aguas azules. Entre las más destacadas están Playa de Papagayo, Playa Mujeres, Playa de la Cera. 
También puedes llegar a estas playas contratando un servicio de excursión en velero, donde además podrás disfrutar del hermoso paisaje desde el mar, comida y bebidas incluidas, y servicio de recogida en el hotel donde estés hospedado.

Para los amantes del surf

Si eres amante del Surf, no dejes de visitar Playa Famara, la cual consta de una amplia extensión de arena mayor a 5 Km. Ideal para surfistas de todos los niveles, las mejores épocas del año para el oleaje son los comprendidos en los meses de invierno (septiembre a diciembre). También son buscadas por los surfistas otras playas cercanas como El Quemao, La Santa, Caleta Caballo, y San Juan.

Mirador del Río

Un lugar que no puedes dejar de visitar al ir a Lanzarote, es una creación arquitectónica creada por César Manrique, ubicada entre lo alto del Risco de Famara y el Volcán de la Corona, a 475 metros de altura y donde podrás alcanzar unas de las vistas más espectaculares de la isla.

También podrás disfrutar de la cafetería del Mirador del Río, donde hay una amplia gama de opciones a degustar en bebidas, además de tienda de souvenir y una vista privilegiada desde su ventana y sus balcones. 

Piscinas naturales de los Charcones

Muy cerca de Playa Blanca y de los Hervideros se encuentran este grupo de piscinas naturales de diferentes tamaños, que representan una opción muy bonita y relajante para conocer dentro de la isla.

Los Jameos del Agua

Consiste en parte de un tubo volcánico al cual se le ha desprendido parte el techo y en el interior hay un lago de agua salada lleno de cangrejos albinos. Dicho lugar fue adaptado con un auditorio y un restaurante por el arquitecto César Manrique.

Recorrido en la Cueva de los Verdes

Ubicada en el municipio de Haría al norte de Lanzarote, también se trata de un tubo de origen volcánico de 6 Km de longitud, donde se podrá recorrer el lugar y disfrutar del hermoso paisaje, catalogado como dentro de los más extensos e interesantes del planeta.

Viñedos de la Geria

Sin duda alguna un lugar muy peculiar en esta zona de origen volcánico, hay visitas guiadas por estos viñedos en donde aprenderás sobre el proceso de cultivo de la vid así como degustar de sus vinos. Su paisaje está lleno de contrastes y resulta muy llamativo e interesante, por sus negras tierras y sus verdes viñas, que producen vinos de tan espectaculares sabores, reconocidos a nivel mundial.

Disfruta de su gastronomía

La cocina isleña está llena de sabores autóctonos, que se han adaptado a la evolución por la gran actividad turística, sin embargo se conservan las tradiciones en su cocina, además de incorporar diversas opciones de cualquier parte del mundo. 

Las papas arrugadas con mojo, el gofio, los entrantes como atún en adobo, quesos, pejines, gueldes, jareas. Entre los postres panes de maní y roscos de alma, el bienmesabe, torrijas y truchas. Podrás degustar infinidad de platos en los diversos restaurantes de la isla.

Deportes Acuáticos

En la isla se ofrecen gran variedad de actividades náuticas, donde podrás practicar buceo, snorkel, moto acuática, kayak, kitesurf, parasailing, flyboard, buceo con tiburones entre otros. Hay muchas opciones para tours que puedes conseguir en paquetes que te permitirán ahorrar dinero. 

Minicruceros para ver delfines

A bordo de una embarcación rápida, podrás ver en su hábitat natural a delfines y ballenas. Adicional puedes nadar y practicar snorkel. Será una experiencia que vale la pena vivir.

Paseos en ferry

Hacia la isla La Graciosa o Fuerteventura, donde puedes aprovechar para conocer un poco más de Gran Canaria y darte una escapada romántica o sencillamente ir a por más en tu aventura de viaje. En el caso de que tengas niños, te recomendamos hospedarte en un buen hotel para niños en Gran Canaria, existen estupendas opciones. 

Definitivamente el dinero mejor gastado es el que se usa viajando, conociendo, disfrutando de nuevas experiencias y aprendiendo nuevas culturas. Conoce Lanzarote y disfruta al máximo tu estadía en la isla. Puedes aprovechar un minicrédito para hacer realidad tu sueño de conocer nuevos lugares. 



Blog: Lo más leído