Blog

La belleza escondida entre palmeras

La belleza escondida entre palmeras
David Morales | 10/04/2024

No sorprendo a nadie si digo que casi todo el turismo de Lanzarote se concentra en las zonas de playa del sur de la isla, la zona de ocio de Arrecife y los maravillosos centros turísticos diseñados por el mejor artista que ha dado la isla, César Manrique.

Sin embargo, hay algo que parece estar despertando el interés de los visitantes a la isla últimamente, la búsqueda de la belleza por zonas menos visitadas, quizá zonas que no parecían tan atractivas a primera vista, o zonas difíciles de acceder. El norte de la isla y sobre todo el valle de las diez mil palmeras esconde una belleza sin igual, un paraíso con vistas magníficas. Caminos kilométricos que bordean el risco más impresionante de las islas canarias, senderos que rodean coronas de cráteres casi perfectas, vistas espectaculares de la larguísima playa de Famara y del archipiélago Chinijo.

Hasta hace poco, Punta Mujeres y Arrieta eran dos pueblos costeros desconocidos. Hoy en día, son dos pueblos muy demandados, las piscinas naturales de agua salada, un maravilloso ambiente tranquilo y acogedor, la fabulosa playa de la Garita y sus restaurantes atraen cada vez a más turistas. Maguez, Guinate y Ye destacan por su belleza rural, dónde el sector primario tiene a algunos de sus últimos supervivientes. La simpatía y la amabilidad de los pocos habitantes que quedan, se puede palpar en los bares que siguen abiertos en la zona. Ye, Maguez y Guinate disfrutan de unas vistas fantásticas del majestuoso volcán de la Corona, volcán al que deben la vida. 

Órzola era un pequeño pueblo pesquero, los turistas lo consideraban un pueblo “de paso”, el lugar al que había que conducir para encontrar el ferry para ir a visitar la preciosa isla de La Graciosa. Hoy en día, la mentalidad de los turistas ha cambiado bastante, ellos empiezan a pararse y a apreciar la tranquilidad de la zona, a deleitarse con las vistas de los islotes de Alegranza, del Roque del este y de la Graciosa, a valorar la grandiosidad del risco del cual se lanzan parapentes que planean como gaviotas, a disfrutar de la belleza de sus playas, sobre todo la maravillosa playa de La Cantería y la preciosa playa del Caletón Blanco. 

Como se ve, el potencial de la zona norte de Lanzarote es casi ilimitado, y desde luego que hay multitud de formas de descubrir este tesoro escondido en el norte de la isla, una de las maneras más activas de hacerlo la propone desde el pequeño pueblo de Órzola, “More Coaching”. Su filosofía de entrenamiento está basada en tres pilares básicos (el entrenamiento físico, el mental y el nutricional) consiguiendo así, que las personas no sólo aumenten su nivel de rendimiento, sino que además lo hagan de una manera saludable, sostenible y que sobre todo mejore su calidad de vida.

Es indudable que esta mejora en la calidad de vida va ligada al amor por la naturaleza. Por lo tanto, More Coaching propone trails y rutas únicas por senderos impresionantes, además de sesiones de natación en piscinas naturales creadas por enormes coladas de lava solidificadas. Así son los “training camps”, apartado del turismo de masas, en un lugar hermoso, una experiencia diseñada solo para ti y, sobre todo, con la orientación de entrenadores expertos con los que puedes estar seguro y sentir que cada paso que des estará en sintonía con tus objetivos. En general, se podría decir que serán unas vacaciones deportivas en armonía con la naturaleza.

Si estás buscando una experiencia única en Lanzarote, alejada de las rutas turísticas convencionales y una filosofía única de entrenamiento integral, el valle de las diez mil palmeras y el norte de la isla en general, son el destino perfecto para ti. Conectar con la naturaleza mientras trabajas en tu bienestar físico, mental y nutricional ¿no suena como si fuera la combinación perfecta para potenciar tu nivel de bienestar?

Si estás listo para descubrir un lado diferente de Lanzarote y vivir una experiencia que transformará tanto tu cuerpo como tu mente, no dudes en embarcarte en esta emocionante aventura. 

¡Prepárate para descubrir la verdadera belleza escondida entre las palmeras de Lanzarote!

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído