Blog

¿Hay salidas de cruceros desde Lanzarote?

¿Hay salidas de cruceros desde Lanzarote?
Noelia Duque | 21/07/2023

Los cruceros por las Islas Canarias están experimentando una creciente demanda. Estos fascinantes viajes te permiten explorar varias islas en un recorrido que generalmente tiene una duración de 8 a 10 días. Normalmente la temporada con más opciones para realizar un crucero por las islas, es otoño.

Tu experiencia al llegar a las Islas Canarias para embarcarte en un crucero puede ser verdaderamente espectacular. El archipiélago canario es un paraíso natural con una diversidad de atractivos y paisajes que te cautivarán. Entre las ocho islas, destacan algunos puertos de salida que merecen la pena mencionar.

Puerto de Lanzarote 

Una de las joyas de las Islas Canarias es Lanzarote, la cuarta isla más grande del archipiélago y declarada Reserva de la Biosfera. Elegir un crucero con salida desde Lanzarote te brindará la oportunidad de llegar a la isla unos días antes del viaje o extender tu estancia después del crucero para disfrutar aún más de sus atractivos y complementar tus vacaciones.

Si visitas Lanzarote como puerto de escala, no puedes perderte la excursión al Parque Nacional del Timanfaya o una visita a los impresionantes Jameos del Agua. Estos últimos son unos túneles creados por la lava del Volcán Corona durante su última erupción.

Ahora bien, ¿existen cruceros con salida desde Arrecife, Lanzarote? La respuesta depende de la naviera, ya que la oferta de cruceros en las Islas Canarias está en constante crecimiento, pero no siempre salen de los mismos puertos o islas. En el caso de Lanzarote, en ocasiones es el puerto de salida, mientras que en otras ocasiones es simplemente una escala dentro del itinerario del crucero.

Puerto de Las Palmas de Gran Canaria 

Otro puerto destacado es el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con uno de los muelles de atraque más grandes de las islas. Muchos cruceros hacen escala o parten desde Las Palmas. La ciudad ofrece un encanto especial, con impresionantes calderas como la de Bandama, pintorescos pueblos y barrios que te mostrarán su auténtico estilo de vida, así como famosas playas como la de Maspalomas, con sus impresionantes dunas naturales.

Puerto de Santa Cruz de Tenerife 

Por otro lado, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe anualmente a más de 300 cruceros. Optar por reservar un crucero con salida desde este puerto te permitirá disfrutar de un casco antiguo magníficamente conservado, así como descubrir lugares destacados como la Plaza de España, el Castillo de San Cristóbal o la Plaza de la Candelaria, donde encontrarás opciones gastronómicas muy interesantes. Si tienes más tiempo en la isla, no puedes dejar de visitar la hermosa Playa de las Teresitas y el majestuoso Teide, uno de los mayores atractivos naturales de Canarias.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído