Inicio Blog ¿Cómo disfrutar al máximo de una semana en Gran Canaria?

¿Cómo disfrutar al máximo de una semana en Gran Canaria?

¿Cómo disfrutar al máximo de una semana en Gran Canaria?
Ismael Vivas | 18/05/2022

Gran Canaria es uno de esos lugares mágicos que contiene todo lo que una persona pueda necesitar para disfrutar de una estancia cómoda, relajada, y divertida, en un ambiente paradisíaco lleno de hermosos paisajes naturales con un encanto particular que atrae a turistas de cualquier parte del mundo.

Poseedora de unas condiciones climáticas realmente privilegiadas, Gran Canaria nos ofrece temperaturas cálidas y sumamente agradables durante cualquier época del año, por lo que podemos visitar y disfrutar de sus playas en cualquier momento que nos provoque.

Se trata de una isla ideal para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, amigos o compañeros, además, resulta un destino acogedor que nos hará desear volver a por más.

Dicho esto, en el presente post te presentamos algunas propuestas para incorporar en un viaje a Gran Canaria de una semana, con las cuales podrás disfrutar plenamente la isla de la eterna primavera.

Qué hacer para disfrutar al máximo de una semana en Gran Canaria

La intención es disfrutar al máximo cada instante que estemos en esta preciosa isla, inclusive desde que estamos acercándonos a ella, ya sea por mar o por aire, donde podemos contemplar y apreciar sus espectaculares vistas y agradable clima. 

Una semana ofrece el tiempo suficiente para preparar un atractivo itinerario que incluya paseos a las playas, práctica de deportes acuáticos, recorridos por sus pueblos, paseos en barco, senderismo, diversión nocturna y mucho más.

No olvides incluir en tu equipaje ropa cómoda y fresca, así como gafas de sol, protector solar y todo lo que puedas necesitar.

En adición a lo anterior, a continuación, te hablamos a detalle sobre qué hacer para disfrutar al máximo de una semana en Gran Canaria:

Hospedaje

Resultará conveniente reservar tu alojamiento en el lugar de tu preferencia en forma anticipada, de manera de asegurar la estancia en el sitio elegido de acuerdo a nuestras preferencias, necesidades y presupuesto.

La isla nos ofrece hoteles espectaculares, perfectamente acondicionados para garantizarnos una estadía confortable, relajada y segura.

Si deseas vivir una experiencia integral de relajación y disfrute, resultará ideal alojarse en uno de los hoteles con spa thalasso del Grupo Lopesan ubicados en Meloneras, donde se recibirán los mejores tratamientos corporales y faciales, con las mejores técnicas especializadas que permiten alcanzar armonía entre cuerpo y mente en un ambiente inigualable. 

Adicionalmente, también podemos considerar otras alternativas de hospedaje como apartamentos o casas vacacionales, campings, bungalows y casas rurales, lo cual dependerá de lo que estemos buscando.

Disfruta de los deportes acuáticos

Dada las estupendas condiciones que ofrece la isla en cuanto a clima, temperatura del agua, entre otros, Gran Canaria es el lugar ideal para disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos.

Adicionalmente, encontraremos paseos en botes y en banana llenos de diversión, flyboarding, entre muchas otras opciones que nos permitirán pasar increíbles y gratos momentos en Gran Canaria.

Experimenta el paracaidismo

Se trata de una actividad extrema que merece la pena disfrutar al máximo en Gran Canaria, donde se tendrá la oportunidad de apreciar sus hermosos paisajes desde las alturas.

El salto en paracaídas representa la oportunidad de retar los miedos más profundos y la posibilidad de experimentar una mezcla de emociones intensas que nos llenarán de muchísima energía.

Además, se trata de una actividad que puede ser disfrutada por toda la familia y que será controlada por un equipo de profesionales con gran disciplina y conocimiento en todas los recursos y técnicas para garantizar la seguridad de la experiencia.

El Skydive Gran Canaria puede disfrutarse en diversas modalidades. Lo más recomendable para las personas que saltan por primera vez será el salto tándem, en el cual se irá acompañado en todo momento por un guía experto, que será el encargado de controlar el equipo durante todo el trayecto.

El vuelo tiene lugar sobre la hermosa Playa del Inglés para luego descender sobre las impresionantes Dunas de Maspalomas.

Recorre las Palmas de Gran Canaria

Se puede dedicar un día a conocer y visitar todo lo que ofrece la capital de la isla, con su encantador casco histórico lleno de edificaciones increíbles y un excelente ambiente lleno de actividades.

Podemos empezar visitando el barrio de Vegueta donde encontraremos la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana y su plaza, así como hermosas y coloridas casas coloniales.

El recorrido puede continuar hacia otro histórico barrio como es el de Triana, rodeado de edificaciones de estilo más moderno y un estupendo ambiente con sus tiendas, y restaurantes donde podemos degustar su deliciosa gastronomía.

Otro lugar que no podemos dejar de visitar en las Palmas de Gran Canaria es la famosa Playa de las Canteras, con sus más de tres kilómetros de extensión.

Visita las playas del sur

El extremo sur de la isla nos ofrece estupendas condiciones y servicios, donde se ubican los complejos turísticos más impactantes de Gran Canaria, así como sus playas más populares.

Como muestra de ello tenemos al Puerto de Mogán, con sus aguas tranquilas y cristalinas, rodeado de palmeras y casas con balcones llenos de flores. Realmente un sitio encantador.

También encontraremos estupendas playas como la de Amadores, al igual que hermosas calas, tales como Tiritaña, a la cual se llega descendiendo un pequeño barranco durante unos 15 o 20 minutos.

Otras de las famosas playas del sur de Gran Canaria que no podemos dejar de visitar y disfrutar son la Playa del Inglés, Playa de Maspalomas, Meloneras, San Agustín, Puerto Rico, entre otras.

Estas playas nos ofrecen estupendos servicios y comodidades para pasar excelentes momentos, además están ubicadas muy cerca de las mejores atracciones, restaurantes, bares y comercios de la isla.

Cabe mencionar que, al visitar la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, podemos finalizar el recorrido en su inmensa playa para sumergirnos en sus refrescantes aguas.

Una vez caiga la noche, no podemos perder la oportunidad de recorrer sus paseos marítimos, y visitar sus bares y restaurantes para disfrutar de sus deliciosas comidas y bebidas. Si nos apetece, podemos acudir también a diversas discotecas que ofrecen estupendos ambientes para la diversión.

Realiza senderismo

Para los amantes del deporte y de la naturaleza, la isla ofrece gran variedad de rutas para el senderismo, donde se puede disfrutar de estupendas caminatas o andar en bici para recorrerlas y apreciar sus preciosos paisajes naturales.

Como podemos apreciar, Gran Canaria nos ofrece un gran abanico de posibilidades de disfrute para todos los gustos. Así que, si dispones de una semana de vacaciones, no dudes en visitar esta maravillosa isla.



Blog: Lo más leído