Spot de Playa de Las Cucharas

Spot de Playa de Las Cucharas
13-11-2018

Es el punto de referencia de la isla para el windsurf, y alcanza reputación internacional como sede del Campeonato del Mundo de windsurf

Es el punto de referencia de la isla para el windsurf, y alcanza reputación internacional como sede del Campeonato del Mundo de windsurf desde principos de los ’90 y que aun hoy se siguen celebrando a mediados de Julio.

Esta localizada en el pueblo turístico de Costa Teguise y esta rodeada por la mayor concentración de tiendas y escuelas de windsurf de la isla. También dispone de alojamientos, restaurantes y otros servicios en los alrededores.

El spot se encuentra en una bahía un poco desventada en la orilla a causa de las edificaciones, pero que nos abre las puertas a un arrecife en el exterior donde se forman grandes olas, ideales para bajar o surfear en backside. Existen dos picos bien diferenciados que se levantan según el día y que son la delicia de todos los amantes de espumas de la zona. La vela más usada ronda los 5m, pero hay días de vela más pequeña, alternados con algún día de vela grande y slalom.

Es perfecto para todo tipo de niveles, porque en la misma bahía se combinan espacios más tranquilos para los principiantes, con rompientes que quitan el hipo y hacen las delicias los windsurfistas más experimentados. La ola de Las Cucharas, que rompe de izquierda, se forma en un arrecife en las afueras de la bahía es de recorrido corto pero perfecto para disfrutar de ella. Aunque puede disfrutarse durante todo el año, los vientos son más regulares entre mayo y agosto, época en la que la zona se llena de amantes del windsurf en Lanzarote.

Se trata de un spot un poco saturado a veces, pero que ofrece mucha seguridad por la presencia de las escuelas y de su servicio de rescate.

También podemos encontrar otra zona menos llena y a escaso metros en el spot de la playa de los Charcos.

Desaconsejado para el kitesurf. Con gran swell, una pequeña izquierda rompe en la parte norte de la bahía ideal para iniciarse en surf o SUP.

Blog: Lo más leído