Deportes autoctónos de Lanzarote

Deportes autoctónos de Lanzarote

La mayor parte de las manifestaciones culturales de cualquier pueblo están vinculadas a los deportes autóctonos.

También es así en Lanzarote, destacando, sobre todo, la Lucha Canaria, una modalidad que estuvo presente como deporte de exhibición en los Juegos Olimpicos de Barcelona en 1.992, y cuyo origen se remonta a la población aborigen.

La Vela Latina, o competición de barquillos de litoral, cuenta con gran número de seguidores, dados los estrechos vínculos que hay entre la población y el mar. Otros deportes, como el Juego del Palo, también de origen prehispánico, o la Pelotamano son característicos y permiten comprender mejor la forma de ser de los lanzaroteños.

  • Lucha Canaria en Lanzarote

    Lucha Canaria

    Práctica deportiva tradicional puede definirse como una actividad de oposición entre dos luchadores quienes intentan, a partir de un agarre establecido el desquilibrio del contrario

  • Palo Canario en Lanzarote

    Palo Canario

    Práctica lúdica tradicional es un enfrentamiento de dos jugadores con palos que manejan con las manos.

  • Bola canaria en Lanzarote

    Bola canaria

    La bola canaria es un juego de lanzamiento de precisión, que básicamente, consiste en lanzar un determinado número de bolas en dirección a otra bolita más pequeña.l

  • Levantamiento de arado en Lanzarote

    Levantamiento de arado

    Considerado tanto una prueba fisica como una actividad deportiva, donde se unen la fuerza, la habilidad y la maña convinadas con una concentracion mental.

  • Salto del pastor en Lanzarote

    Salto del pastor

    Consiste en usar su lata para seguir el ganado superando los desniveles: la lata se apoya en un punto inferior y el pastor desciende por ella.

  • Pelotamano en Lanzarote

    Pelotamano

    Juego deportivo tradicional de cooperación-oposición practicado actualmente en la isla de Lanzarote, donde ha conservado las antiguas formas de los juegos de pelota.

  • Vela latina en Lanzarote

    Vela latina

    Barcos, que oscilan entre 5 y 8,50 metros de eslora, la encontramos en su construcción, son fabricados única y exclusivamente de madera por los conocidos carpinteros de ribera.



Blog: Lo más leído