Blog

Comienza el buen surf

Comienza el buen surf
dionidlb | 14/11/2016

Sus arrecifes de lava, la potencia de sus olas y la calidad del surf hacen que Lanzarote sea conocida como la Hawai europea. Si a esto le sumamos que isla disfruta de una eterna primavera, y cuenta con innumerables spots para todos niveles, hacen de Lanzarote un destino ideal para la práctica del surf.

Cualquier época del año es buena para el surf en la isla, pues siempre hay un lugar que funciona bien según las condiciones de swell, marea y viento. Pero hay que destacar desde principios de septiembre hasta principios de abril pues es la temporada que recibe el mayor oleaje, mientras que en el verano las olas tienden a ser más pequeñas.

En todo caso, en Lanzarote puedes encontrar Spots con olas perfectas para surfistas de cualquier nivel. Los surfistas experimentados eligen sin dudarlo los templos de surf de la isla: La Izquierda de Santa y como no, El Quemao, uno de los mejores spots para hacer surf del mundo. Los surfistas menos experimentados suelen elegir playas de arena como la de Famara donde también pueden encontrar numerosas escuelas de surf con las que aprender a dar tus primeros pasos sobre las olas.

Paisaje Lunar

Lunar Landscapes from Hunter Lysaught on Vimeo.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído