Blog

3 razones para visitar Lanzarote

3 razones para visitar Lanzarote
dionidlb | 12/06/2018

Pocos destinos son tan soñados y queridos por los españoles y extranjeros como Lanzarote, una auténtica joya turística que atrae un enorme flujo de visitantes cada año. Y no es para menos, ya que se trata de un lugar relajante, divertido y especial tanto para las vacaciones familiares como para aquellos que estén buscando nuevas distracciones.

Increíble geografía y clima


Se trata de una isla volcánica con hermosos paisajes que invitan al excursionismo y a la tranquila observación en conjunto con toda la familia. Además, se caracteriza por tener un clima subtropical con escasas variaciones de temperatura a lo largo del año, lo cual convierte a Lanzarote en una opción sumamente cómoda para los amantes de las playas y el buen clima. De hecho, estos valores de temperatura oscilan entre los 17 y 24 grados, representando una auténtica escapada del clima cambiante y adverso que se observa en el resto de Europa.

Dentro de la isla existen numerosos espacios protegidos con la finalidad de garantizar su adecuado desarrollo, manteniendo la explotación turística al margen de lo tolerable. Estos incluyen los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, la región del Volcán de La Corona (localizada en la zona norte de la isla) y el área de El Jable;(terreno arenoso en la parte central de la isla).

El parque nacional de Timanfaya fue declarado así el año 1974, momento desde el cual se ha convertido en un objetivo turístico para los amantes de la naturaleza y cualquier tipo de actividades al aire libre. De hecho, es interesante acotar que esta zona se caracteriza por erupciones históricas documentadas desde el año 1824, eventos que dejaron ciertas marcas que hoy en dia todavía pueden visualizarse y admirarse. Se estima que la cantidad de visitas anuales a este parque supera el millón, siendo uno de los parques nacionales más visitados en toda España.

El Jable es una zona arenosa muy extensa adecuada para todo aquel que desee realizar senderismo en la región. Es imprescindible contar con guías locales y una muy buena hidratación a lo largo del recorrido, para garantizar que el disfrute sea lo mejor posible.

Excelentes vinos


Uno de los principales atractivos para los turistas son los vinos que aquí se producen. Extensas bodegas recorren la isla, siendo un ejemplo envidiable en todo el país de licores de auténtica calidad y para personas con muy buen gusto. De hecho, existe una zona vinícola de casi 2.000 hectáreas en la isla cuyos orígenes se remontan al año 1933, lo cual revela la tradición y excelencia en la elaboración de vinos.


Ubicación excelente para hacer deportes


Con sus hermosos paisajes y envidiable clima, Lanzarote constituye un auténtico paraíso para todos aquellos deportistas orientados a mejorar sus habilidades y disfrutar de un ambiente tranquilo. Los deportes más comúnmente practicados incluyen el ciclismo, el running, el surf, el windsurf...


  • Compatir en:

Blog: Lo más leído