Arrecife Waikiki

Arrecife Waikiki
Familiar Desdetierra Paredes Desdebarcos Nivelbasico Snorkel Boyadedeco Linterna Cuevas
Zona: Puerto del Carmen Paisaje: 4 Prof. Mín: 20m Vida marina: 4 Prof. Max: 35m Comodidad: 4
25-09-2018

Con profundidades de entre 20 a 35 mts y más hay muchas salientes y este es otro lugar donde puedes encontrar al coral rojo.

Saliendo en barco desde la playa principal de Puerto del Carmen, descubrimos al área del arrecife conocido como Waikiki. Con profundidades de entre 20 a 35 mts y más hay muchas salientes y este es otro lugar donde puedes encontrar al coral naranja, a parte del otro punto de mayor importancia, conocido con el nombre del coral rojo.

La inmersión comienza desde el cabo de fondeo de la línea de boyas que delimita la zona de baño. Desciende dejando, a un lado, el borde del gran grupo de rocas que se extiende hacia la costa y, al otro, la pendiente de arena que cae al veril. Bajamos por la arena hasta éste, siguiendo una de las dos crestas de roca dependiendo de la corriente y de nuestra propia predilección.

Vida marina

Es fácil observar en una misma inmersión la mayoría de las especies representativas de los fondos canarios.

Esta adornado con un montón de esponjas. La esponja chata, la dorada, y algas pavo real. Lugar ideal para chuchos. Bancos de pequeños peces paseándose por este arrecife atraen bonitos atlánticos y medregales.

En la parte más profunda del veril (a unos 28 m), hacia el Este, podemos encontrar una pequeña cueva con una gerardia colgante de gran tamaño acompañada de fulas tres colas.

Blog: Lo más leído