Horario: 9:00 a 17:00 h. Todos los días
Servicios: LAparcamiento, acceso para dimunuidos físicos, tienda-librería, teléfonos.
Saliendo de Tinajo dirección sur, por la carretera que nos lleva de Mancha Blanca al municipio de Yaiza, fuera todavía de los lindes del Parque Nacional de Timanfaya nos encontramos con el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca.
Destinado a la acogida, información y desarrollo de actividades interpretativas, prepara al visitante para la comprensión y disfrute del Parque Nacional de Timanfaya
Justo pasando su puerta de entrada nos encontramos con una amplia sala que acoge una exposición permanente que explica a los visitantes el fenómeno vulcanológico de las Islas Canarias y de Timanfaya, además de su flora, fauna y litoral.
Nos encontramos también con una sala anexa de audiovisuales, que por medio de montaje fotográfico y videos nos explican la historia del Parque Nacional en sesiones de 30 a 40 minutos aproximadamente.
Todo esto se completa con salas de biblioteca, Fototeca, videoteca y hemeroteca además de un pequeña sala de venta de souvenirs para que podamos llevarnos un recuerdo de la visita.
La sala principal comunica con miradores y pasarelas para disfrutar de un paisaje único y espectacular.
|
Seguro que tienes mucho que decir. Participa con tu opinión |