Cueva de las Breñas o Tunel del Viento

Imagen no disponible
2-03-2019

Se trata de un tubo volcnico de reducidas dimensiones, en el que la progresin fundamentalmente es en gatera o agachado, con alguna sala muy puntual de techo entre los 2 y 3 metros.

Conocida localmente como Túnel del Viento, está situada en el municipio de Yaiza, en la carretera que se dirige a Playa Blanca tomamos el devio de subida a las breñas.

Se trata de un tubo volcánico de unos 950 metros, especialmente distribuidos en su tubo volcánico, con varias ramificaciones laterales que, en muchos casos, vuelven al tubo principal. La progresión fundamentalmente es a gatas o agachado, con alguna sala muy puntual de techo entre los 2 y 3 metros.

Se trata de una cueva exigente fisicamente al practicamente en todo el curso a gatas o agachado puesto que su techo rara vez pasa de 1 metro de altura, con alguna sala muy puntual de techo entre los 2 y 3 metros.

Cuenta en su desarrollo con varias salas de las que parten otras tantas gateras en distintas direcciones, siguiendo el curso descendente de la lava

En su mayoria el piso de la cueva es roca solida y suave por el que se progresa con facilidad, en cambio algunos tramos, los menos, el piso es una mezcla de escoria volcánica muy agresiva, haciendo penosa la progresion.

Blog: Lo más leído