Temple Hall

Temple Hall
Familiar Guantes Bautizos Pecios Nocturna Desdebarcos Nivelbasico Snorkel Linterna
Zona: Arrecife Paisaje: 4 Prof. Mín: 0m Vida marina: 3 Prof. Max: 14m Comodidad: 4
26-09-2018

Se trata de un carguero londinense que embarrancó en la costa dejándonos a los buceadores uno de los lugares más interesantes para visitar.

El pecio del Temple Hall lo encontraremos en la capital de Lanzarote (Arrecife). Al llegar a este sitio verás por que este es un sitio único. La popa de un barco de carga se eleva por sobre el agua, mientras que el resto se sumerge a 22 mts.

El Temple Hall se trata de un carguero londinense,  llamado en su última época Telamón, de 139 metros de largo, 18 metros de ancho y 8.003 toneladas, que embarrancó en la costa  de Lanzarote en 1981 mientras transportaba un valioso cargamento de madera desde Costa de Marfil. Este incidente nos dejó a los buceadores uno de los lugares más interesantes para visitar. Gran parte del barco se encuentra sobre la superficie y solo una parte se encuentra sumergida.

Aun así es una visita indispensable con mucho y bueno que ver. La cabina de motores, que esta rota en dos, puede ser penetrada por buzos cualificados y la carga de troncos original todavía yace donde fueron derramados en la arena. La inmersión nos permite recorrer tanto la proa como la popa porque, a pesar de ser un pecio inmenso, la profundidad no supera los 15 m.

La popa está abierta y hay acceso al interior, aunque la entrada no es aconsejable porque la parte emergida se desmorona con facilidad. Sin embargo, nos podemos acercar a la proa, que está totalmente sumergida a escasos 50 m de distancia.

Apta para especialistas que se quieran adentrar o para iniciados que quieran tener un recuerdo inolvidable.  Es el único pecio de Lanzarote que puede ser visitado también con gafas y tubo.

Si la inmersión se realiza al atardecer, los juegos de luces pueden resultar espectaculares por las tonalidades que ofrece el metal.

Vida marina

Gallos y sargos rodean el barco, y el arrecife que lo rodea. Prende una luz debajo para ver los colores luminosos. Angelote, Tembladera/Torpedo, y hasta tortugas bobas son vistos aquí.

Blog: Lo más leído