Teguise, Tiagua

Imagen no disponible
2-03-2019

Partimos desde Teguise hacia la calle Morales Lemus hasta llegar a una pista de tierra con muros de piedra a ambos lados que avanza por el jable.

Partimos desde Teguise, comenzando en la plaza Maciot de Bethencourt, hacia la calle Morales Lemus hasta llegar a una pista de tierra con muros de piedra a ambos lados que avanza por el jable.

Durante el transcurso de la ruta atravesaremos la zona conocida como el Volcán, una colada de lava volcánica generada en las erupciones de 1730-1736.

Acercándonos a Tiagua el camino asciende suavemente quedando a nuestras espaldas las excelentes vistas del Jable, Teguise y el Macizo de Famara, y en frente un paisaje volcánico, formado por coladas de lava y cultivos en enarenado.

Entramos en Tiagua por la calle Hacomar, continuando por la calle Achamán hasta la ermita de Nuestra Señora del Socorro, que data del año 1612. En Tiagua podemos visitar el Museo Agrícola "El Patio", una excelente recreación de una finca agrícola del siglo XIX, que cuenta con más de 70 ha. de cultivos conservando infraestructuras tradicionales como el Molino, la capilla, la bodega y el lagar.

Blog: Lo más leído