Tegoyo, La Asomada por La Geria

Imagen no disponible
2-03-2019

Desde la pequeña iglesia de Tegoyo cruzando parte de la Geriahasta la Asomada

El inicio de este paseo se encuentra en la pequeña iglesia de Tegoyo. Una iglesia que es parte de la propiedad de Casa Tegoyo, una muy atractiva casa señorial que data del siglo 18, que se encuentra enfrente.

La casa fue comprada como un abandonado estable en 1804 por el adinerado abogado Don Domingo Stinga que lo restauro amorosamente como un regalo para su esposa italiana. Hay un rumor que dice que hay un pasadizo subterráneo que va desde la casa solariega a la pequeña iglesia construida por Don Stinga para evitar que otros admiraran su bella esposa. La propiedad se abrió como restaurante / hotel en 1999 hasta su venta en el 2006.

Tomamos la carretera que nos dirige al sur, a La Geria, y pasados unos 500 metros por asfalto, el sendero se desvía camino de Caldera Gaida (está señalizado) y bordeando por el norte las faldas de la Caldera de Gaida para girar luego a la izquieda ascendiendo al cráter de Montaña Guardilama, cuyo interior se encuentra cultivado.

En la cumbre tomamos aliento y disfrutamos de la vista de las costas este y oeste de lanzarote asi como de la totalidad del Parque Nacional de Timanfaya y nos disponemos a la bajada por la cara mas al norte

Rodeamos el cráter por el extremo contrario y descendemos hacia la degollada entre Guardilama y Tinasoria por una vereda entre cultivos. Aquí podemos ascender Tinasoria, cuyo cráter también aloja terrenos cultivados.

Blog: Lo más leído