Surf en Playa del Risco

Surf en Playa del Risco
1-08-2016

Debajo del risco de Famara rompen olas magníficas cuando el mar entra del Oeste y el viento es flojo del sur - este. El único problema es llegar hasta ella.

Debajo del Risco de Famara rompen olas magníficas cuando el mar entra del oeste y el viento es flojo del sureste. El único problema es llegar hasta ella. Una forma de llegar es bajando el risco a pié, algo que te llevará casi una hora y subir dos.

Pero el esfuerzo valdrá la pena puesto que puedrás surfear una de las olas más grandes de la isla, ya que la ola aguanta todo lo que entre. Esta zona destaca también porque no suelen ser muy surfeadas debido a su situación.

  • Pipelanito

Una izquierda muy difícil de surfear que hace unos tubos de espanto. La ola aguanta tamaño, pero son pocos los que se atreven cuando está realmente grande. Aunque la ola es noble, el fondo es muy peligroso y la ola potente, debes tener en cuenta que el hospital más cercano está a varias horas.

  • La Derecha
Es una ola muy larga, no tiene tanto tubo como la otra pero si es potente y tiene un brazo imponente, la ola es divertida menos cuando se pone muy grande.

Blog: Lo más leído