Surf en Orzola

Imagen no disponible
1-08-2016

A lo largo de la carretera que llega hasta Órzola encuentras olas de calidad que no tienen nombre y pocas han sido surfeadas.

Conduciendo desde los Jameos del Agua por la carretera te encuentras con un mar de roca volcánica salpicado de pequeñas calas de arena blanca. A lo largo de la carretera encuentras olas de calidad que han sido poco surfeadas. Los vientos que mejor le dan vienen del norte

  • Caleta del Mero

En un día bueno de mar del nordeste y viento sur aquí rompe una derecha impresionante muy cerca de la costa. La ola también se puede surfear de izquierdas dependiendo del día. Si el mar está ordenado, puedes surfear una ola de película y con frecuencia con poca gente. Esta ola es cuando las condiciones lo permiten una de las mejores en cuanto a formación de toda la isla. Suele aguantar bastante tamaño aunque el principal problema es que no rompe con frecuencia. Esta ola sin duda tubera es tan reconocida que hay fotos en revistas profesionales que así lo atestiguan.

  • La Punta

Rompe a la derecha de Caleta del Mero. Hay que estacionar el coche y observarla desde aquí para poder verla romper. Es una derecha impresionante, los tubos se aprecian perfectamente desde esta perspectiva y son pocos los que se atreven con ella. Para entrar tienes que remar desde la pequeña cala de arena blanca o caminar un rato por las piedras hasta alcanzar su orilla. Esta ola suele abrir las bocas de más de uno cuando con mar del norte y viento del sur saca unos tubos de gran dimensión y que generalmente suelen ser "brutales".

  • Las Bajas

Justo antes de llegar al pueblo de Órzola verás como en el Out Side existen una serie de arrecifes de roca volcánica en las que se adivinan algunas olas. Son muchos los que dicen haber surfeado olas de calidad en esta zona. Suele salir una derecha muy hueca con bastante facilidad en esta zona. Existe también una izquierda grande a la que solo se recomiendo ir a los más expertos. Destaca de estas zonas la poca profundidad y la peligrosidad de surfear estas olas.

  • La Playa de la Cantería (playa de atrás)

La Playa de la Cantería o playa de atrás, de arena rubia que está al norte de Órzola continuando por un pequeño camino de tierra a la izquierda de la carretera que baja hacia el muelle del pueblo. Aquí rompen diferentes olas tipo beach break sin ningún pico definido excepto una izquierda que suele romper en medio de la playa. Los que conocen esta playa saben que vale la pena esperar todo un año sólo para poder surfear las sesiones de calidad que suelen aparecer con la llegada del otoño. Esta ola puede llegar a ahuecar con facilidad si se dan buenas condiciones como el viento del sur y mar de fondo. Es en estos días de olas de calidad es cuando se recomienda levantarse pronto si deseas disfrutar de un buen baño.

Blog: Lo más leído