Surf en Jameos del Agua

Imagen no disponible
1-08-2016

La ola es una izquierda larga que empieza en la punta conocida como Punta Usaje y recorre la pequeña bahía siempre muy cerca de la costa.

Saliendo de Punta Mujeres hacia el norte, llegas a los Jameos del Agua, un centro turístico importante realizado por el escultor canario Cesar Manrique en el interior de un tubo volcánico.

La ola es una izquierda larga que empieza en la punta conocida como Punta Usaje y recorre la pequeña bahía siempre muy cerca de la costa. La ola es mejor surfearla en los días de poco viento, aunque aguanta bien incluso los días de viento nordeste, el único problema es que un lugar muy visitado por los windsurfistas en los días de viento, que son muchos. Aunque pocos, hay días que está realmente bueno.

La ola puede llegar a alcanzar un tamaño de 4 metros e incluso superarlos aunque son muchos los que opinan que es una buena ola para 2 metros y viento del oeste que es cuando la ola ahueca y forma los mejores tubos. Puede llegar a ser peligrosa para principiantes debido a la poca profundidad y si no respetas la ola es probable que salgas del agua con alguna magulladura.

Blog: Lo más leído